¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es un gran evento que se da una vez al año donde los comerciantes y principales tiendas, liquidan su mercancía a precios exageradamente bajos. Aunque comenzó como una tradición solamente en tiendas físicas, el Black Friday ha pasado a ser un evento también virtual, sobre todo en fechas recientes.

Si siempre has escuchado hablar de él, pero no sabes qué es el Black Friday, es la mejor época del año para hacer compras, sobre todo de los regalos para la noche de Navidad. Muchas personas esperan hasta este día, ya que ahorran la mayor cantidad de dinero. Cada vez más tiendas se suman a esta iniciativa que tiene años de tradición, y con ella, una iniciativa reciente llamada Cyber Monday.

Se celebra el lunes siguiente al Black Friday y lo que busca es que más personas utilicen los canales en línea para hacer sus compras. Te preguntarás qué es mejor, Black Friday o Cyber Monday, la realidad es que en ambas fechas se encuentran grandes descuentos.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

El origen del Black Friday se remonta a Canadá, no a Estados Unidos como muchos creen. Allí decidieron hacer grandes desfiles en el día de acción de gracias para aumentar las compras en ciertos almacenes. Poco a poco se fueron uniendo más tiendas hasta que se convirtió en un evento tan grande que llegó a Estados Unidos. Sin embargo, la razón del por qué se llama Black Friday, fue porque éste fue el término utilizado por los policías de Filadelfia al describir la enorme cantidad de personas y carros que habían en las calles.

En España, MediaMarkt fue la primer tienda en impulsar las compras de Black Friday en el 2012, desde entonces muchas más tiendas se unieron impulsando no solo un día de Black Friday, sino varios días de la semana del mismo.

¿Cuándo es el Black Friday 2020?

Si deseas saber qué descuentos hay en Black Friday, es muy importante que conozcas las fechas de esta celebración. La fecha exacta de cuándo comienza el Black Friday puede variar de país en país, pero por tradición, siempre es el viernes siguiente del día de acción de gracias. Acción de gracias se celebra el último jueves del mes de noviembre.

Lo mejor es que estés al pendiente de tus tiendas de preferencia, pues muchas comienzan a celebrar y a dar descuentos días antes del viernes e incluso días después, para celebrar también el Cyber Monday. Pregunta en tu tienda favorita cuándo empieza el Black Friday este año y no te pierdas ninguna oferta.

¿Qué comprar en Black Friday?

Probablemente deseas saber dónde comprar un móvil en Black Friday o cuando empieza el Black Friday en Zara. La realidad es que todas las tiendas manejan un método diferente, algunas comienzan una semana antes a ofrecer descuentos, otras hacen que el Black Friday dure tan solo un día, y en muchas otras no se sabe a qué hora empieza el Black Friday.

Se ha convertido en una celebración tan popular que puede durar días o semanas; por esta razón es importante que hagas una lista previa de los productos que necesitas y deseas comprar, y accedas a los sitios web de estas tiendas para no perderte de ninguna oferta. Ingresa ahora a tu tienda favorita y entérate donde están las mejores ofertas de Black Friday.